Copiapó: Rastreo en faenas mineras no arrojó resultados en búsqueda de joven desaparecida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con antecedentes nuevos se reinició la búsqueda de Catalina Álvarez, adolescente de 16 años cuya pista se perdió en junio.

Dentro de esta semana debería organizarse una nueva salida a terreno, adelantó la Fiscalía.

Copiapó: Rastreo en faenas mineras no arrojó resultados en búsqueda de joven desaparecida
 Fiscalía

Un informe especializado arrojó un nuevo sector para la búsqueda esta vez al oeste de Copiapó.

Llévatelo:

Un peritaje de la PDI arrojó una nueva zona para la búsqueda de Catalina Álvarez, joven que desapareció el 23 de junio en Copiapó, cuando abordó un colectivo conducido por Hugo Pastén, sujeto que es, además, el único imputado por el asesinato de una mujer de nacionalidad boliviana y una peluquera transgénero.

"Recibimos un nuevo informe, que fue desarrollado por el único perito en Chile de la PDI que está capacitado para realizar este tipo de análisis técnico", explicó el fiscal regional de Atacama, Alexis Rogat.

Ante esto, se coordinó un rastreo en faenas mineras ubicadas al interior del Camino Internacional, al este de Copiapó, las que, hasta ahora, no han arrojado resultados.

El documento "fue estudiado con la Onemi de Atacama, Sernageomin y Bomberos, determinando así una salida a terreno con un sector probable, definido de forma científica, con información aportada por la señal georreferenciada de la ubicación aproximada del teléfono celular del imputado el día de los hechos", agregó el persecutor.

No se encontraron vestigios

Una vez definido el territorio de búsqueda, se planificó la búsqueda, dirigida por el fiscal jefe de Copiapó, Christian González, en la que participaron Bomberos de la ciudad y rescatistas especializados.

Para la labor en terreno se contó con cámaras, para lograr un registro visual.

"Desafortunadamente, en los lugares en que se realizó el descenso de las cámaras no se encontraron vestigios que nos hagan pensar que la víctima está en estos lugares; tampoco luego de un barrido visual a nivel de piso que llevó a cabo el personal que participó de estas tareas", dijo González.

El persecutor agregó que hoy se realizó una reunión de revisión del caso con la PDI, y el jueves habría otro encuentro de coordinación con los organismos que definirán el día y la hora para una nueva salida a terreno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter