Corte de energía afecta a Vallenar y Alto del Carmen

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa CGE informó que se encuentran trabajando para superar la emergencia.

Recomendaron desconectar equipos.

Corte de energía afecta a Vallenar y Alto del Carmen
 Archivo (Referencial)

El corte de energía no está reflejado en los mapas de CGE de su web.

Llévatelo:

Un corte de energía mantiene sin suministro las ciudades de Vallenar, Alto del Carmen así como algunos sectores de la ciudad de Caldera, en la región de Atacama.

Desde la Oficina Nacional de Emergencia regional señalaron que la empresa CGE informó que eventualmente la energía retornará a eso de las 16:00 de esta tarde.

Respecto de pacientes electrodependientes, se indicó que una persona en la localidad de Alto del Carmen está siendo asistida sin ningun tipo de invconvenientes.

Origen del corte

Tambien desde la Onemi Atacama, informaron que la suspensión del suminsitro se debe a una falla en una lína de transmisión de 110 kv, la cual incluso provocó un foco de incendio el cual fue controlado por bomberos.

Desde las empresas vinculadas al servicio señalan que son 20.061 los clientes afectados, a pesar de que el mapa en el sitio web de la empresa, no refleja la situación de emergencia.

La cuenta de twitter de CGE informó que el problema se produjo en una de las líneas de transmisión ajenas a la compañía y Transelec agregó que están trabajando para reponer dicha falla.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter