Decomisan más de 9.000 fármacos en feria libre de Copiapó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La seremi de Salud hizo un llamado a no comprar medicamentos en el comercio ilegal.

Decomisan más de 9.000 fármacos en feria libre de Copiapó
 Seremi de Salud

Los medicamentos eran vendidos en la calle.

Llévatelo:

La Seremi de Salud de la Región de Atacama decomisó 9.313 medicamentos que eran vendidos de forma ilegal en la feria libre más importante de Copiapó, que es la que se realiza en avenida Circunvalación con calle Henríquez.

"Se llama a la población a ser conscientes del riesgo sanitario que conlleva adquirir productos farmacéuticos fuera de los lugares establecidos, en los que no se garantiza la calidad, integridad y vencimiento de los productos y no reciben la asesoría farmacéutica del profesional experto", indicó la seremi de Salud, Lilian Sandoval.

Debido a esto, la autoridad sanitaria aclaró que, de acuerdo con la normativa vigente, el único lugar autorizado para la venta de productos farmacéuticos es la farmacia.

En ese sentido, desde la seremi de Salud puntualizan que queda prohibida la tenencia, distribución y expendio de medicamentos fuera de las farmacias, por lo que una vez que se detecte la existencia de productos farmacéuticos en lugares no autorizados estarán facultadas para su inmediato decomiso, cualquiera sea el sitio o local en el que se encuentren.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter