Designan cinco nuevos seremis en la Región de Atacama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tres abogados, una trabajadora social y una profesora, llegan a ocupar los puestos vacantes.

Intendente pidió disculpas a los medios por la forma como se entregó la información.

Designan cinco nuevos seremis en la Región de Atacama
 Cristian Abello, Cooperativa

El intendente de Atacama indicó que no se vienen más cambios por el momento.

Llévatelo:

El intendente de Atacama, Francisco Sánchez, confirmó que se le solicitó a los seremis de Gobierno, Cultura y Energía que renunciaran a sus cargos sumándose a las carteras de Medioambiente y la seremi de la Mujer.

En el anuncio, el intendente también pidió disculpas a los medios de comunicación producto de la tardanza y la especulación que se formó en las últimas horas respecto a las desvinculaciones y se justificó señalando que se debían realizar los cambios respectivos con las nuevas designaciones

En ese sentido, el Consejo Regional del Colegio de Periodistas de Atacama emitió un comunicado donde planteó que "como Consejo Regional del Colegio de Periodistas Atacama rechazamos este tipo de acciones, que coartan la libertad de informar y con ello, la posibilidad de tener ciudadanos con acceso transparente a las decisiones políticas, diferentes puntos de vista y una formación de opinión centrada en el conocimiento".

Respecto de las razones para los cambios, el intendente indicó que "todos los que ocupamos cargos públicos y de confianza del Presidente estamos sujetos a evaluaciones".

Nuevas autoridades

Son cinco las nuevas autoridades que se suman al gobierno regional, entre ellas deja su cargo en la Gobernación de Copiapó, la abogada Kim-Fa Bondi para asumir en Energía, en Medioambiente asume Guillermo Ready y en Gobierno llega la también abogada María Francisca Plaza.

Los otros profesionales que asumen son en la Secretaría Ministerial de las Culturas y las Artes María Cecilia Simúnovic y en la Seremi de la Mujer, después de casi siete meses, la profesora Nieve Martínez.

El intendente finalmente afirmó que no se tienen considerados más cambios, por el momento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter