Destitución del director del Servicio de Salud de Atacama desata manifestaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Asociaciones reclaman intervención política por parte del senador Rafael Prohens (RN).

Profesional asumió el cargo por alta dirección pública.

Destitución del director del Servicio de Salud de Atacama desata manifestaciones
 Cedida

Manifestaciones en el frontis del Servicio de Salud Atacama

Llévatelo:

En manifestaciones y anuncio de paro regional desembocó la destitución del director del Servicio de Salud Atacama, Emilio Ríos: Las asociaciones del área se negaron rotundamente a aceptar la salida del profesional.

El objetivo de las movilizaciones es revertir la decisión tomada por el Ministro de Salud, Emilio Santelices, ya que según declaró el coordinador regional de Fenpruss, Ernesto Lizama, a tres meses de haber asumido su cargo por Alta Dirección Pública, Ríos ha hecho un trabajo destacable y su destitución apunta a intervención política del senador Rafael Prohens (RN).

A los reclamos de la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss), adhirieron también la Asociación de Enfermeras y Enfermeros del Hospital Regional (Asenf), los Médicos Generales de Zona (MGZ), la Asociación de Funcionarios SAMU (Afusam) y la Federación Nacional de Trabajadores de Salud (Fenats), quienes evaluarán día a día las acciones a tomar para mostrar su descontento con la decisión.

En estos momentos los gremios se encuentran parados y con turnos éticos, a la espera del anuncio del paro regional de ser necesario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter