Detectan caso de cólera de bajo riesgo en la Región de Atacama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La persona contrajo la enfermedad en Santiago y se encuentra en una buena condición de salud.

Detectan caso de cólera de bajo riesgo en la Región de Atacama
 ATON

La seremi de Salud Lilian Sandoval, entregó los detalles del único caso de Atacama.

Llévatelo:

La autoridad sanitaria de Atacama confirmó un caso de cólera en la región, que forma parte de los 31 que existen a nivel nacional.

"Hace tres semanas que nos fue notificado, se trata de un adulto femenino que venía de vuelta desde la región Metropolitana", sostuvo la seremi de Salud de Atacama, Lilian Sandoval.

La autoridad explicó que a raíz de cualquier caso sospechoso de la enfermedad está la orden de realizar los exámenes pertinentes para sondear inmediatamente sobre este padecimiento.

"Se confirmó que era cólera no toxigénico, que es la misma cepa que está circulando en la región Metropolitana. Por el estudio epidemiológico, todo nos hace pensar que este es un caso importado y que no es de la región de Atacama", afirmó la seremi.

La autoridad explicó que está cepa es mucho menos agresiva y que por eso el riesgo de mortalidad es ostensiblemente bajo, así como su propagación. De hecho, la persona nunca estuvo hospitalizada y ya está recuperada.

La seremi enfatizó que la hipótesis que se maneja es que el contagio se produjo en verduras que fueron regadas con aguas servidas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter