"El Árbol de los Sueños": Campaña de Navidad apadrinará hogares Sename de Atacama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa es impulsada por la Fundación Desafío Levantemos Chile, en colaboración con empresas locales.

 ATON (Referencial)

Los hogares beneficiados están en las comunas de Freirina, Chañaral, Copiapó y Vallenar.

Llévatelo:

Queda menos de un mes para el arribo de la Navidad, y la Fundación Desafío Levantemos Chile, en colaboración con empresas de la Región de Atacama, apadrinará a cuatro hogares de Servicio Nacional de Menores para brindar momento de alegría y diversión a los niños.

"Estamos desarrollando una campaña que se llama 'El Árbol de los Sueños', que se desarrolla ya por seis años en todo el país y consiste un llamado a la sociedad civil, a empresas y organizaciones sociales a que puedan hacer una donación y un regalo a niños que tenemos acá en la región" explicó Camila Caro, líder de Levantemos Chile en Atacama.

La campaña incluye el jardín infantil Aguas Blancas, de la Población Llanos de Ollantay, y cuatro residencias dependientes del Sename, ubicadas en las comunas de Freirina, Chañaral, Copiapó y Vallenar, para beneficiar a más de 100 niños.

Transportes Tamarugal, Altair Clinique y Sociedad LH son las empresas y que van a colaborar con estos hogares con una fiesta navideña y regalos, y también dirá presente la Corporación para el Desarrollo de Atacama.

Imagen foto_00000003
La campaña "es un llamado a la sociedad civil", dice Camila Caro. (Foto: Cristian Abello)

Proyectos futuros

Camila Caro se refirió también a otras iniciativas que se están desarrollando en la comuna de Tierra Amarilla, donde los proyectos participativos superan los 30, más de los que se habían comprometido en un principio.

"Esta iniciativa nace de una alianza tripartita entre la Municipalidad de Tierra Amarilla, Minera Candelaria y el Desafío Levantemos Chile, quienes impulsan esa iniciativa, que tiene que ver con un ejercicio democrático directamente a través de distintas reuniones y asambleas donde surgen deseos y sueños para poder realizar en la comunidad, por ejemplo, mejorando el entorno, la calidad de vida, donde surgieron muchos proyectos", dijo.

Estas iniciativas, indica Caro, deben estar ejecutadas a abril del próximo año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter