En prisión quedó mujer imputada por el incendio al edificio de la Seremi de Educación en Copiapó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ataque incendiario ocurrió el pasado 12 de noviembre cuando una turba prendió fuego al inmueble e incendiaron dos vehículos.

En prisión quedó mujer imputada por el incendio al edificio de la Seremi de Educación en Copiapó
 Cedida

Durante el ataque se incendiaron dos vehículos pertenecientes a la cartera pública.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó una mujer de 53 años que fue acusada por el ataque incendiario que afectó al edificio de la Seremi de Educación de Copiapó y a dos vehículos el pasado 12 de noviembre.

Según la investigación, se logró la detención de la mujer luego de identificarla en diversas grabaciones y por las cámaras de seguridad del sector.

La mujer fue detenida en su hogar donde se incautó la totalidad de la ropa y accesorios que supuestamente habría usado el día del ataque incendiario.

El intendente de Atacama, Patricio Urquieta, anunció que interpondrán una querella por el delito de incendio en contra de la mujer formalizada.

La autoridad remarcó que "para nosotros es muy importante la solidez investigativa que se ha presentado y el trabajo que ha realizado el Ministerio Público en conjunto con las Policías porque ha permitido buscar responsables".

"Se están haciendo valer las responsabilidades. Nuestras policías y el Ministerio Público están cumpliendo con su labor, dado que cuando se están cometiendo delitos que son inaceptables se están persiguiendo las responsabilidades como corresponde", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter