Ex carabinero fue formalizado por tráfico de drogas, cohecho y estafa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El otrora uniformado es acusado de múltiples delitos que incluye el vínculo con traficantes y el comercio sexual.

Ex carabinero fue formalizado por tráfico de drogas, cohecho y estafa
 Fiscalía Atacama.

En la audiencia se entregaron los detalles de la investigación que se prolongó durante un año.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó un ex carabinero que fue formalizado por los delitos de cohecho, tráfico de drogas y estafa en Freirina, en la Región de Atacama.

Tras una investigación que se prolongó por más de un año, el fiscal Jorge Hernández formalizó la causa en contra del ex uniformado, quien fue dado de baja producto de este caso.

Según detalló el Ministerio Público durante la imputación de cargos, el ex policía avisaba a los locales nocturnos de que se realizarían fiscalizaciones, permitiendo además que atendieran fuera del horario establecido.

Con estos "favores", el otrora carabinero recibía dinero, alcohol y servicios sexuales de mujeres que trabajan en los mismos locales.

Asimismo, la Fiscalía investiga su participación en el tráfico de drogas luego de que entablara una amistad con dos imputados por este delito, a quienes vía telefónica les avisaba de los procedimientos policiales.

De acuerdo al Ministerio Público, el carabinero controlaba personalmente la medida cautelar de arresto domiciliario de sus "amigos", a los que avisaba día y hora en que concurrirían a sus domicilios para revisar el cumplimiento de las cautelares.

Otro de los delitos investigados guarda relación a que el uniformado cobraba por hacer gestiones para evitar la tramitación de causas por manejo en estado de ebriedad, para que nunca se llevaran a cabo. Todo a cambio de dinero.

Finalmente, al imputado también se lo investiga por la adquisición y venta de falsos títulos de capacitación que fueron adquiridos a un organismo público con subvención del Estado en Santiago y que luego vendió a distintas personas en la comuna, quienes nunca asistieron a clases.

El juez de Garantía ordenó 180 días para el cierre de la investigación decretando la prisión preventiva para el uniformado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter