FACH traslada a Santiago órganos donados de joven muerto en accidente en Copiapó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de un menor de 17 años que falleció producto de un choque el pasado viernes.

Era trasladado como imputado por robo en un vehículo policial que fue chocado por un furgón.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
FACH traslada a Santiago órganos donados de joven muerto en accidente en Copiapó
 Captura de video

Los organos del joven fallecido en un accidente en Copiapó son trasladados a la Clínica Las Condes

Llévatelo:

Uno de los ocupantes de un vehículo policial que fue chocado por un furgón en la madrugada del viernes en Copiapó, falleció en el Hospital Regional debido a la gravedad de sus lesiones.

Su familia optó por donar sus órganos y esta tarde comenzó el traslado de los mismos en un avión de la Fuerza Aérea de Chile.

Desde el aeropuerto Desierto de Atacama, la FACH se encargó de llevar los primeros órganos a la Clínica Las Condes. Posteriormente se trasladarán el resto.

El donante es un joven de 17 años imputado por un robo con intimidación ocurrido en Tierra Amarilla. Junto a otro detenido era trasladado en un vehículo de Carabineros que los entregaría a la PDI de Atacama encargada de llevar adelante la investigación por el hecho.

En la intersección de Salas con O'Higgins en pleno centro de la capital regional fue colisionado por un furgón que no respetó un signo pare. Todos los ocupantes del coche debieron ser trasladados al Servicio de Urgencias con lesiones de gravedad.

Como resultado del accidente, el menor quedó en estado de muerte cerebral ante lo cual su familia tomó la decisión de facilitar la donación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter