Falsos PDI son acusados de matar a un hombre tras robar vivienda en Copiapó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los sujetos dispararon contra el dueño del inmueble y maniataron a otra residente.

Desde la institución indicaron que los antisociales se hicieron pasar por funcionarios.

Falsos PDI son acusados de matar a un hombre tras robar vivienda en Copiapó
 @PDI_Atacama

Fiscal de turno junto a personal de la PDI de Atacama llegaron hasta Paipote para trabajar en el caso.

Llévatelo:

La Fiscalía de Atacama inició la noche de este sábado una investigación por un delito de robo con homicidio registrado en un domicilio del sector de Paipote en Copiapó.

De acuerdo con los antecedentes aportados por la fiscalía, un grupo de cuatro personas llegó hasta dicha vivienda realizando varios disparos con arma de fuego, siendo una de las balas la que alcanzó al dueño del inmueble, falleciendo en el lugar

Tras la acción, los antisociales accedieron hasta un dormitorio de la casa donde maniataron a una residente, desde donde robaron diversas especies para finalmente darse a la fuga.

“La Fiscalía tomó conocimiento del delito y de forma inmediata se constituyó en el lugar para comenzar con la investigación del caso, además de ordenar diligencias a la Brigada de Homicidios y Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Atacama”, señaló el fiscal de turno, Sebastìan Coya.

Al sitio del suceso llegó el Servicio Médico Legal (SML) para hacer retiro del cuerpo del dueño de casa, y la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía, quienes tomaron contacto con los familiares de la víctima. Así también, brindaron apoyo a la mujer que fue maniatada por los sujetos.

Según publicó la PDI Atacama en su cuenta de Twitter, los sujetos se habrían hecho pasar por detectives de la institución, usando vestimentas similares a las casaquillas institucionales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter