Festival itinerante recorrerá la provincia del Huasco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento cuenta con más de 200 artistas.

Los shows comenzarán el 31 de enero, en Alto del Carmen.

Festival itinerante recorrerá la provincia del Huasco
 Seremi de la Cultura y Las Artes de Atacama

Los artistas ya se encuentran ultimando los preparativos.

Llévatelo:

Una itinerancia de murgas y artistas recorrerá la provincia del Huasco, en la Región de Atacama, comenzando el 31 de enero, a las 20:00 horas, en la plaza de Alto del Carmen.

La iniciativa también visitará al día siguiente la comuna de Freirina y posteriormente, el sábado 2 de enero, la ciudad de Huasco. Ambas actividades se realizarán a las 20:00 horas, en las plazas de Armas respectivas.

"Esta es una sorpresa, donde no queremos dar tantos detalles, porque es algo nunca visto en las ciudades y esa es la idea de poder descentralizar y que la gente pueda aprovechar este impacto cultural que vamos a dar", indicó el director de la Escuela de Percusión de Copiapó, Cristian Aguilar, organismo que está desarrollando el festival.

En la puesta en escena participarán alrededor de 200 artistas, además de batucadas de Valparaíso, que recorrerán las ciudades con pasacalles que tendrán como tema principal el cuidado del agua.

La seremi de las Culturas y las Artes de Atacama, María Cecilia Simunovic, indicó que el objetivo de esta actividad es poder descentralizar este tipo de espectáculos.

La cartera también confirmó que otras iniciativas, como shows de Magia en centros del Sename y el recital itinerante del grupo chileno Canal Magdalena están dentro de la agenda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter