Fiscales de la macro zona norte se reunieron en Atacama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El propósito fue analizar en profundidad los diferentes aspectos del tráfico ilícito de drogas en el norte del país.

Fiscales de la macro zona norte se reunieron en Atacama
 Fiscalía de Atacama.

En esta reunión participó también el fiscal regional de Coquimbo.

Llévatelo:

En Bahía Inglesa, se juntaron los fiscales regionales de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo con el propósito de analizar en profundidad los diferentes aspectos del tráfico ilícito de drogas en el norte del país.

El fiscal Regional de Atacama, Alexis Rogat explicó que a partir de este momento, donde se incorpora a la Fiscalía Regional de Coquimbo a la Macrozona Norte del Ministerio Público, se da una potente señal a la comunidad del compromiso de los fiscales por combatir de manera organizada e inteligente aquellos delitos graves que afectan al norte del país.

“Esta cita fue de suma importancia, ya que analizamos situaciones prácticas y temas de real interés en materia procesal y penal. El hecho que Atacama sea la sede de esta reunión demuestra que estamos realizando un trabajo de buen nivel, serio y dedicado. El tercer encuentro anual, fue destinado a generar acciones concretas para investigar el delito de tráfico de drogas y su vinculación con el crimen organizado”, dijo Rogat.

En la jornada también participaron expositores de Directemar de la Armada de Chile, quienes fueron acompañados por el gobernador Marítimo de Atacama y por el jefe de La Primera Zona Naval de la Armada, almirante Ignacio Mardones, además por parte de Carabineros expuso el general Esteban Díaz, actual jefe Nacional de Control de Drogas y por Gendarmería de Chile, el subjefe Nacional de Inteligencia penitenciaria

“Es importante destacar que se determinó pasar a la creación de productos concretos de investigación que lleven a un trabajo operativo que, en definitiva, entregue beneficios a la comunidad" sostuvo el fiscal Regional de Antofagasta, Alberto Ayala.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados