Freirina aumentó presupuesto para Bomberos de la comuna

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los recursos para mantención y seguros serán entregados en dos cuotas.

Este año se suma la creación de una nueva compañía para las caletas alejadas de la zona urbana.

Freirina aumentó presupuesto para Bomberos de la comuna
 Municipalidad de Freirina

El concejo aprobó en forma unánime el aumento en el presupuesto.

Llévatelo:

El concejo municipal de Freirina aprobó un aumento de un 10 por ciento de presupuesto para el cuerpo de Bomberos de la comuna, que le permitirá cubrir gastos operativos y adquirir elementos para un mejor desempeño en sus funciones.

El aporte consiste en seis millones de pesos para los seguros de vida de los voluntarios, la compra de combustible para las máquinas, los servicios relacionados con la central telefónica y otras mantenciones.

"El aumento en un 10 por ciento del presupuesto, principalmente nos permite renovar cada vez más nuestros equipos de comunicaciones, mantener nuestro teléfono satelital, contratar un buen servicio de internet, que nos permite mayor capacidad y tener más equipos conectados", sostuvo el superintendente Eduardo Gallardo.

Bomberos informó además que este año se oficializó la segunda compañía, creada de una brigada de voluntarios de la caleta Chañaral de Aceituno y que apoyará a las caletas La Reina, el Apolillado, Los Burros que son los lugares más apartados geográficamente del Freirina Urbano.

"Los voluntarios de esa zona cumplen un rol importante en el sector, allí operan tres parques eólicos, existen obras viales, lo que significa mayor riesgo, hemos tenido ya accidentes incluso con consecuencias fatales, y eso significa tener gente preparada en el lugar para poder atender estas emergencias” dijo Gallardo.

Por su parte, el alcalde de Freirina Cesar Orellana, indicó que "este aporte municipal que hace hoy el concejo comunal, va más allá de una ayuda, es en el fondo devolver la mano como decimos, es un compromiso moral incluso para esta entidad que no sólo está para las emergencias, sino que se activan cada vez que hemos requerido su apoyo".

"En medio de esta crisis sanitaria estamos haciendo un aporte a Bomberos, mientras el Gobierno rebaja un siete por ciento, nosotros, un municipio pequeño y de escasos recursos, le aumentamos los recursos, los que se pagarán en dos cuotas", sostuvo Orellana.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter