Freirina: Consejo consultivo conformado por niños sesionó en Carrizalillo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La instancia tiene por objetivo levantar la opinión e inquietudes de los infantes en la comuna.

Freirina: Consejo consultivo conformado por niños sesionó en Carrizalillo
 Municipalidad de Freirina.

El consejo Consultivo también visitó la caleta Chañaral de Aceituno.

Llévatelo:

Con el propósito de descentralizar la toma de decisiones, el Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes de Freirina desarrolló una nueva sesión con la finalidad de integrar a sus pares de los lugares más alejados en la toma de decisiones y políticas locales.

Temáticas como deporte, educación, medioambiente, consumo de drogas y alcohol y los escasos espacios públicos para recrearse fueron algunos de los temas analizados en la localidad de Carrizalillo, distante a 148 kilómetros de Freirina.

"Los consejos consultivos de infancia buscan relevar la opinión de las niñas y niños, además potenciar sus competencias demostrando interés en lo que ellos piensan", sostuvo Sergio Godoy Cuello, coordinador de la Oficina de Protección de Derechos de la municipalidad.

Cabe señalar que este singular Consejo Consultivo se reunirá con el alcalde de Freirina, Cesar Orellana, en el mes de noviembre para realizar la bajada de la información recolectada y comenzar a trabajar en las inquietudes planteadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter