Freirina: Incautan casi 10 toneladas de huiro negro en veda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El producto fue descubierto en una empresa que acumula nueve denuncias por la misma infracción.

Freirina: Incautan casi 10 toneladas de huiro negro en veda
 Sernapesca.

Una inspección de rutina permitió dar con la extracción sin justificación.

Llévatelo:

Casi 10 toneladas de huiro negro fueron incautadas por el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) desde la empresa de algas Andrés Briceño, en la comuna de Freirina, Región de Atacama.

La empresa ya acumula nueve denuncias de Sernapesca por este mismo delito, cometido sobre una especie que se encuentra en veda en Atacama.

"Se realizó una fiscalización de rutina a todas las plantas de algas de la región. En la Provincia de Huasco, sector El Algodón, asistimos a una denuncia. Pidieron los papeles y la acreditación de origen decía huiro negro varado pero había una clara disconformidad en la declaración con lo que había en terreno, donde la totalidad estaba barreteado, los 9.536 kilos de huiro negro seco", indicó Sernapesca Atacama.

Cabe recordar que hace una semana la justicia falló en contra de una empresa por este tipo de delitos, donde se dictaminó -por primera vez- el cierre temporal de funcionamiento.

Desde el servicio insisten en el llamado a la comunidad a combatir la ilegalidad de la extracción de huiro negro varado, y llamaron a la ciudadanía a denunciar malas prácticas en la línea gratuita de Sernapesca, al fono 800 320 032.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter