Futura gobernadora de Huasco reconoce millonaria deuda por no pago de un crédito

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nelly Galeb explicó que comunicó su situación financiera a las autoridades.

Se trata de un crédito por 30 millones de pesos solicitados a un banco, el cual se dejó de pagar en agosto del 2016.

Futura gobernadora de Huasco reconoce millonaria deuda por no pago de un crédito
 Redes Sociales

La nueva autoridad reconoció la deuda y espera solucionarla lo más pronto posible.

Llévatelo:

“Es verdad, existe, yo he sido una empresaria de mucho esfuerzo”, así relato a Cooperativa la nueva gobernadora del Huasco Nelly Galeb (RN), quien asumirá el puesto oficialmente durante este lunes, respecto de una demanda por el no pago de un crédito.

Galeb explicó que formó una empresa llamada Galeb E.I.R.L. para prestar servicios a la Clínica Elqui en La Serena, en un contrato de cinco años pero que solo duró tres, ya que el recinto fue adquirido por la Mutual de Seguridad.

“Yo en el 2014 entré a quiebra con esa empresa, con el finiquito que ellos me dieron, pagué a todos los proveedores y personal, pero no me alcanzó (para pagar el crédito), porque el presupuesto estaba hecho en base a los cinco años”.

La nueva gobernadora indicó que no pudo pagar, debido a que los aluviones afectaron los otros emprendimientos, como el Club Libanes y su propio hogar y que además hubo alrededor de seis meses sin movimientos de la empresa que pertenece a sus hijos; Eventos Galeb.

La ex candidata a diputada por RN, explicó que siempre tuvo la intención de una vez que se estabilizará la situación, poder regularizar el crédito por 30 millones que recibió, sin embargo, el 2017 vino otro aluvión que volvió afectar la actividad.

La nueva autoridad provincial señaló que comunicó su situación contractual, que incluso la mantiene en Dicom, pero le señalaron que aquello no era impedimento para tomar el cargo.

Galeb, quien asumirá como gobernadora durante este lunes, aseguró que la causa esta archivada, que intentará regularizar lo más pronto posible la situación y recalcó que la deuda pertenece a esta segunda empresa y no la que se conoce en Copiapó y la región como Eventos Galeb.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados