Gestionan feriado regional para Coquimbo y Atacama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La diputada Daniella Cicardina (PS) se reunió con el ministro del Interior Andrés Chadwick por dicha solicitud.

Queda un menos para el fenómeno de naturaleza que tendrá a las regiones de Atacama y Coquimbo como protagonista.

Gestionan feriado regional para Coquimbo y Atacama
 ATON (Referencial)

El eclipse solar ocurrirá en la tarde del día martes 02 de julio.

Llévatelo:

La diputada Daniella Cicardinia (PS) junto al parlamentario Matias Walker (DC) se reunieron con el ministro del Interior Andrés Chadwick para insistir que el 02 de julio se declare feriado regional por el eclipse solar que se podrá apreciar en las regiones de Atacama y Coquimbo.

“Estamos contra el reloj y, al margen de otras gestiones que hemos realizado, quisimos aprovechar la presencia del ministro del Interior en la Cámara de Diputados para reiterarle la importancia de acoger esta solicitud y anunciar a la brevedad esta medida para así favorecer la llegada y desplazamiento de miles de turistas, y las actividades económicas asociadas al sector del Turismo”, indicó la diputada Cicardini.

Tras la reunión la parlamentaria se mostró optimista con la posibilidad de que ese día sea declarado feriado ya que es materia de evaluación por parte del gobierno.

El eclipse solar se podrá apreciar en la región de Atacama, alcanzando en algunas localidades la oscuridad total por alrededor de dos minutos, al igual que en la región de Coquimbo.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter