Gobierno compromete soluciones para la conexión eléctrica en campamentos de Copiapó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un centenar de manifestantes llegó el lunes hasta la Intendencia de Atacama para pedir que se regularizara el suministro y consumo.

El Ejecutivo dijo que se realizarán varias acciones, partiendo por un catastro de familias que habitan en condiciones irregulares.

Gobierno compromete soluciones para la conexión eléctrica en campamentos de Copiapó
 Cristian Abello.

Los manifestantes pudieron conversar con el intendente de Atacama Patricio Urquieta y otras autoridades.

Llévatelo:

La Intendencia de la Región de Atacama comprometió soluciones para la regularización de la conexión eléctrica en el sector conocido como Andacollo, en la ciudad de Copiapó, donde se han instalados campamentos en los que viven alrededor de 1.200 personas.

Un centenar de manifestantes llegó el lunes hasta el frontis de la sede del Gobierno Regional para exigir ayuda en este aspecto, y el intendente Patricio Urquieta prometió varias medidas, partiendo por completar un catastro de los campamentos que hay en la región.

Este estudio "ya lo tenemos muy avanzado y queremos caracterizar a las familias que forman parte (de los campamentos), para lograr la radicación o erradicación de ellos".

Una vez finalizado ese proceso se verán las soluciones caso por caso, y para ello se comprometió una reunión en los próximos 20 días para entregar un informe detallado de sus avances.

"Hemos venido a pedir una solución transitoria, porque nosotros hemos sido descolgados todos estos días y tenemos problemas con esto", explicó, por su parte, la dirigente del sector Altamira Patricia Ávila.

La activista manifestó que hay situaciones como la refrigeración de medicamentos de mujeres embarazadas y el cuidado de bebés que hacen indispensable contar con un suministro constante y seguro de energía, y agregó que los vecinos estan conscientes del riesgo que significa "colgarse" para obtenerlo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter