Hospital de Copiapó cambia las radiografías dentales por imágenes digitales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La inversión comprende 500 millones de pesos y también se podrán tomar imágenes en tres dimensiones.

Se espera adquirir más equipamiento durante el próximo año.

Hospital de Copiapó cambia las radiografías dentales por imágenes digitales
 Cristian Abello.

El equipamiento pasará por un periodo de marcha blanca.

Llévatelo:

A partir de este lunes, en el Hospital Regional de Copiapó, las antiguas placas dentales analógicas que debían pasar por un proceso de revelado serán cambiadas por modernas radiografías digitales de dos y tres dimensiones, con lo cual se espera pasar de 8.000 a 12.000 tomas anuales.

El director del Servicio de Salud Atacama, Emilio Ríos, sostuvo que "esta es una adquisición de última tecnología que viene a dar el soporte a las atenciones dentales que se realizan en la región (...) comprende una inversión de 500 millones de pesos".

Ríos explicó que para el próximo año se está planificando la adquisición de un resonador magnético y se está estudiando la posibilidad de cambiar más equipamiento del principal recinto asistencial de Copiapó.

Jaime Feijó, director (s) del recinto, enfatizó que este equipamiento pone a la vanguardia de lo que existe en otros lugares de atención, ya que una de las ventajas es que los pacientes y dentistas van a poder disponer de ellas de forma más rápida, ya que podrán ser descargadas en los computadores u otros sistemas para las respectivas atenciones.

El jefe del Servicio Dental del hospital San José, Carlos Rojas, puntualizó que con el sistema análogo, la espera para la toma de muestra era de dos semanas y se proyecta que con esta nueva tecnología los plazos sean más breves y los médicos puedan disponer de ella en los casos de urgencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter