Invertirán $52 mil millones para obras en el borde costero de Atacama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de 20 proyectos contempla el MOP para potenciar el desarrollo turístico, económico y productivo.

Son 16 caletas que obtendrán infraestructura para la pesca artesanal.

Invertirán $52 mil millones para obras en el borde costero de Atacama
 Cedida

Este año se espera comenzar las obras de mejoramiento del borde costero de Huasco en Atacama.

Llévatelo:

Son 25 los proyectos, entre mejoramientos de bordes costeros y obras de apoyo a la pesca artesanal, que llevará adelante el Ministerio de Obras Públicas (MOP) hasta el 2020 en la costa de Atacama, todos contemplados en un plan de mejoramiento que proyecta una inversión de $52 mil 300 millones.

La información fue entregada por el seremi del MOP Alfredo Campbell quien destacó el hecho que esta inversión “permitirá potenciar tanto el sector productivo como turístico de Atacama. Involucra a toda una localidad y sus distintas áreas dando un impulso al desarrollo de la pesca artesanal y la economía, además de generar empleo en estos sectores”.

Algunas obras ya presentan avances importantes, como lo son los bordes costeros en Playa Las Machas de Bahía Inglesa y Playa El Jefe en Caldera. Además, existen 22 caletas ubicadas en las comunas de Chañaral, Caldera, Copiapó, Huasco y Freirina de las cuales solo cinco cuentan con infraestructura de apoyo a la pesca artesanal, razón por la cual el plan considera el mejoramiento de las 16 restantes.

“Es importante destacar que, con el desarrollo de nueva infraestructura para dichas caletas, se minimizará el daño que sufren actualmente las distintas embarcaciones y con ello el aumento al valor agregado que pueden alcanzar los productos derivados de la pesca”, finalizó la autoridad del MOP

Otros proyectos en desarrollo están dirigidas a recuperar operativamente el terminal pesquero de Caldera, la construcción de la tercera etapa del borde costero de playa las machas en Bahía Inglesa y el del puerto de Huasco. Algunos de ellos en plena etapa de licitación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter