Investigan irregularidades en el Colegio de Profesores de Atacama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según el gremio se detectó que la tesorera del gremio regional, recortaba dineros que debían ser enviados a otras comunas.

Anuncian querella por los hechos señalados.

Investigan irregularidades en el Colegio de Profesores de Atacama
 Pagina web del Colegio de Profesores.

La directiva nacional estuvo en Copiapó informando la situación.

Llévatelo:

En una asamblea desarrollada en Copiapó, la directiva nacional del Colegio de Profesores informó de una serie de irregularidades fueron detectadas luego de revisar un informe contable a la gestión de la entidad de su organización en Atacama y en el comunal de Copiapó.

Según estos datos, se detectó que la tesorera del Colegio de Profesores de Atacama, enviaba menos dinero a las filiales comunales razón por la cual anunciaron que realizarán acciones legales.

“Los recursos que son de todos los colegiados deben cuidarse por parte de los dirigentes, no despilfarrarse ni mal usarse ni menos apropiarse de ellos. Junto con esta tolerancia cero a las irregularidades, reforzamos la política de transparencia, que para nosotros es clave”, recalcó el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar.

Colegio Copiapó

En el Colegio de Profesores de Copiapó, también se informó de otra irregularidad respecto a que $4.200.000 fueron sacados de la cuenta sin justificación, aunque se informó que dichos dineros eran para el pago de gastos y de la administración propiamente tales. “Pero desde nuestro punto de vista es totalmente anómalo que una cifra tan grande se esté manejando en efectivo”, agregó Aguilar.

Respecto de este caso se pidió la restitución de los dineros.

En declaraciones al Diario de Atacama, el tercer director del gremio nacional Hugo Gerter, enfatizó que existe un desorden administrativo no tan solo en este colegio, sino que también se produce en otras agrupaciones del país.

“Nosotros como directorio nacional estamos muy preocupados de regularizar, de tal manera de darle mucha transparencia al funcionamiento de todo el quehacer del Colegio de Profesores" declaró Gerter al mismo medio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter