Jorge Abbott encabezó inauguración del nuevo edificio de la Fiscalía de Chañaral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El inmueble requirió una inversión de más de 950 millones de pesos, provenientes del presupuesto autónomo del Ministerio Público.

"Las víctimas de delitos requieren ser acogidas en lugares dignos", destacó el jefe nacional de la institución.

Jorge Abbott encabezó inauguración del nuevo edificio de la Fiscalía de Chañaral
 Ministerio Público

El fiscal nacional hizo un recorrido por las nuevas dependencias de la Fiscalía de Chañaral.

Llévatelo:

Este jueves se inauguró el nuevo edificio que albergará a la Fiscalía Local de Chañaral; inmueble que fue renovado completamente y que se ubica en pleno centro de esa comuna.

La ceremonia fue encabezada por el fiscal nacional Jorge Abbott: "Reiteramos el compromiso del Ministerio Público con la comunidad y, particularmente, con las víctimas de delitos, que requieren ser acogidas en lugares que sean dignos y permitan superar la victimización propia del hecho de haber sido objeto de un hecho ilícito", reflexionó.

Abbott manifestó, en este sentido, "satisfacción de encontrarnos en esta comuna, más aún después de situaciones tan graves como los aluviones que la han afectado en los años 2015 y 2017".

Sala para entrevistas

El edificio está levantado en una superficie de 370 metros cuadrados y para su construcción se invirtió una cantidad superior a los 951 millones de pesos, del presupuesto autónomo del Ministerio Público.

La Fiscalía Local de Chañaral cuenta con una moderna sala, habilitada tecnológicamente para la realización de las entrevistas videograbadas, que serán parte de la implementación, en el mes de octubre en la región, de la Ley 21.057.

La Sala permitirá asumir esta diligencia investigativa en todos los casos que se requieran en la provincia de Chañaral.

"La Fiscalía de Atacama requería de unas dependencias como éstas y que, además, fueran un espacio confortable para los funcionarios y acogedor para los usuarios", dijo el fiscal regional de Atacama, Alexis Rogat.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter