Jóvenes infractores de ley son favorecidos por beca deportiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los adolescentes recibieron su vestimenta de karate para continuar participando de la academia Shotokan.

La iniciativa es llevada a cabo por el programa de Libertad Asistida Especial Renasci del Servicio Nacional de Menores.

Jóvenes infractores de ley son favorecidos por beca deportiva
 Cedida.

Se resguarda la identidad para no perjudicar a los jóvenes en su actividad.

Llévatelo:

Dos jóvenes infractores de ley fueron favorecidos por una beca deportiva en la academia de karate Shotokan de Copiapó gracias al Programa de Libertad Asistida Especial Renasci del área de Justicia Juvenil del Servicio Nacional de Menores (Sename) en Atacama.

“Se buscó que conocieran la disciplina, que puedan practicar karate porque esto abre las puertas en todo sentido; estudios, becas, entre otras posibilidades; Nosotros somos una Academia con muchos seleccionados nacionales por lo que ellos ya son parte de un grupo constante que practica con ellos”, resaltó el sensei Mauricio Farias.

“Ha sido una bonita experiencia, creo que he logrado bastante con haber ido al primer Campeonato, fue una excelente experiencia porque fue una invitación del Sensei”, especificó uno de los jóvenes que participa del programa.

Tatiana Tapia directora del Programa de Libertad Asistida Especial que ejecuta comentó que “esto es una actividad que se enmarca en las becas entregadas a nuestros jóvenes por la Academia de Karate, donde se destaca que uno de ellos ya se encuentra participando en campeonatos debido a su excelente y destacada participación”.

 

 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter