Jamaica invitó a los 33 mineros a pasar vacaciones gratuitas en la isla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo manifestó el ministro de Turismo de ese país, Edmund Bartlett.

La oferta incluye a las esposas y a los rescatistas.

Llévatelo:

El Gobierno de Jamaica ofreció a los 33 mineros rescatados desde la mina San José pasar unas vacaciones gratuitas en la isla caribeña, en una invitación realizada por el ministro de Turismo, Edmund Bartlett, quien hizo el anuncio junto al dueño de la cadena de hoteles Sandals Resorts, Gordon Stewart.

ImagenLa oferta incluye no sólo a los trabajadores, sino que a sus esposas como también a los rescatistas que formaron parte del equipo que sacó a los mineros desde el fondo del yacimiento.

"Es acorde y apropiado que en Jamaica extendamos una mano afectuosa a nuestros hermanos y hermanas en Sudamérica, quienes pasaron una experiencia tan dura y aún así emergieron victoriosos contra todas las probabilidades", declaró Stewart.

El empresario agregó que el rescate no debe ser visto como un evento internacional, "sino que también como el triunfo del espíritu humano". 

Por su parte, el embajador de Chile en Jamaica, Alfredo García, sostuvo que el gesto de ese país es fantastico, en declaraciones realizadas al periodico The Gleaner.

"Es lo que deberíamos esperar, Jamaica va siempre por delante", afirmó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter