Ministro de Minería se reunió con sindicatos de CAP de Huasco por posible cierre de faenas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Baldo Prokurica visitó la provincia del Huasco para reunirse con los sindicatos de CAP Minería en medio de la incertidumbre por la continuidad de las operaciones.

Ministro de Minería se reunió con sindicatos de CAP de Huasco por posible cierre de faenas
 Cooperativa

El ministro indicó si bien los cambios serán realizados, se tomará el tiempo necesario para resguardar la seguridad de la zona.

Llévatelo:

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, llegó hasta Planta de Pellets de Huasco para dialogar sobre la actual situación de las operaciones de CAP Minería.  La visita contó con la presencia de los diputados Daniella Cicardini y Juan Santana; el gobernador provincial, Patricio Urquieta y el seremi de Minería, Felipe Carrasco.

La autoridad se refirió a la situación de sanción que tiene la empresa por incumplimientos medioambientales asociados al vertido de relaves al mar y que podrían provocar el cierre de la faena, luego de que el propio intendente de Atacama visitara a los trabajadores de Minera CAP Huasco.

La visita se da en medio del proceso de sanción que tiene por parte de la Superintendencia de Medioambiente, que exige construir infraestructura para dejar pasivos ambientales en tierra. 

"Hemos querido estár con los trabajadores de la Planta de Pellets de CAP, para entregarles nuestro apoyo" Sostuvo el ministro en entrevista en radio Alternativa de Huasco.

"Queremos estar al lado de que estos cambios se hagan, sí. Queremos que el medio ambiente mejore, pero queremos también que los tiempos para que estos cambios se produzcan sean los necesarios para evitar efectos que nadie quiere", declaró el jefe de la cartera de minería aludiendo a que la construcción del acopio en tierra de relaves tardaría varios años. 

Además criticó el "hay funcionarios que extreman las disposiciones" señaló Prokurica a propósito de las exigencias medioambientales luego de la reunión con los sindicatos de empresa CAP, quienes temen la pérdida masiva de empleos en caso de que la empresa se va obligada a cambiar su tratamiento de residuos industriales en el corto plazo.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter