Ministro: "El material ancestral genético de Chile no está en juego con el TPP-11"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Antonio Walker dijo esperar que el Congreso culmine la suscripción del tratado.

Ministro:
 Cedida.

El ministro estuvo participando de un seminario en Copiapó.

Llévatelo:

Con un llamado a completar la aprobación en el Congreso del TPP-11, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, visitó la Región de Atacama, donde destacó las ventajas del tratado para el comercio, la industria minera y agrícola de la región.

Walker señaló que el 98 por ciento de los agricultores son de la pequeña industria: "Por eso que, a través de la asociatividad, queremos que ellos también accedan no sólo al mercado doméstico nacional, sino también al mercado internacional", dijo, aludiendo al modelo de producción a través de las cooperativas.

Respecto de las críticas al tratado, Walker sostuvo que, "desgraciadamente, se ha politizado mucho un tema que es muy técnico".

"El material ancestral genético de Chile no está en juego en este tratado y va por otro carril que el Upov 91. Queremos asegurar, responsablemente, que el material genético ancestral de Chile está asegurado", enfatizó.

El ministro afirmó que existen muchos mitos en torno al tema de las semillas y que ellas están resguardadas y que precisamente es lo que hace el Upov91, ya que las nuevas especies que desean ser ingresadas, será después de un periodo de 10 años y bajo ciertos criterios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter