Oposición realizará primarias para definir candidatos a alcalde y gobernador regional en Atacama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde el oficialismo indicaron que llevarán listas separadas en la elección de concejales.

Oposición realizará primarias para definir candidatos a alcalde y gobernador regional en Atacama
 Cristian Abello.

Octavio Meneses asumió la vocería de la oposición en la Región de Atacama.

Llévatelo:

El mundo de la política en Atacama se prepara para las próximas elecciones municipales y de gobernador regional, que se realizarán en 2020, para las cuales los partidos de oposición anunció que realizará primarias para definir las listas de los candidatos.

Octavio Meneses, vocero de los partidos Demócrata Cristiano, Radical, Por la Democracia, Comunista y Socialista en la Región, indicó que van a realizar primarias vinculantes en las nueve comunas de Atacama bajo el sistema del Servicio Electoral.

"La idea es que los cinco partidos lleven candidatos y que sea la ciudadanía y las bases quienes decidan cuáles serán las mejores personas para enfrentar, todos juntos y unidos, una alternativa seria y responsable para conducir los destinos de Atacama", declaró el personero.

Meneses detalló que los alcaldes en ejercicio, que tengan la intención de ir a la reelección también estarán dentro de esta primaria.

Oficialismo

Fernando Ghiglino, presidente regional de Renovación Nacional (RN), el partido de mayor representación política del Oficialismo en Atacama, en conversación con Cooperativa Regiones indicó que la idea también es realizar primarias en aquellas comunas donde existe más de un candidato, sin embargo, en el caso de los concejales se llevarán listas por separado.

"No tenemos ningún problema se realizar primarias, incluso ya tenemos definidos algunos candidatos", precisó el timonel regional de RN.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter