Pasajera de un bus interprovincial portaba una subametralladora en su equipaje

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al momento de la fiscalización negó portar equipaje, lo que fue desmentido por el auxiliar.

El arma que se halló en su poder no tiene marca o número de serie, por lo que no se pudo establecer la identidad de su propietario.

Pasajera de un bus interprovincial portaba una subametralladora en su equipaje
 Cedida

El arma incautada a la mujer tenía borrada su marca y número de serie.

Llévatelo:

Una mujer de 41 años, apodada "La Nany", fue detenida por Carabineros luego que fuera sorprendida portando una subametralladora en su equipaje al interior del maletero de un bus interprovincial, en la Región de Atacama.

Según antecedentes policiales, la mujer que cometió una infracción a la Ley de Armas, abordó el bus con itinerario Iquique-Santiago en el terminal de Antofagasta y su destino era La Serena.

Al subir entregó de manera normal su equipaje al auxiliar de la máquina, no obstante, cuando fue fiscalizada negó llevar cualquier tipo de bulto, versión que fue desmentida por el propio trabajador del bus.

Carabineros le hizo un control de identidad, pero la mujer no portaba su carnet u otro tipo de identificación, por lo que los funcionarios le solicitaron acceder a la revisión de sus pertenencias.

Al interior del bolso llevaba el arma de fuego guardada en un estuche, un cargador vacío y un silenciador, mientras que en su bolso de mano portaba un cargador metálico con cuatro cartuchos calibre .9 sin percutir.

El arma no tenía marca y número de serie, porque fueron borrados por terceras personas, por lo que no se pudo establecer la identidad del propietario y si eventualmente mantenía algún tipo de encargo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter