PDI investiga la muerte de cuatro personas en empresa frutícola de Atacama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los cuerpos se hallaban en una cámara de pre-frío, al parecer intoxicados por monóxido de carbono.

Se incautaron los documentos laborales para determinar la posible responsabilidad de la empresa.

PDI investiga la muerte de cuatro personas en empresa frutícola de Atacama
 Fiscalía Atacama

Fiscal de Copiapó concurrió hasta el lugar para investigar las causas de las cuatro muertes.

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones de Atacama investiga el fallecimiento de cuatro trabajadores en una cámara de pre-frío de la empresa Frutícola Atacama, ubicada en el sector de Nantoco en la comuna de Tierra Amarilla.

El encargado del frigorífico entró a las 06 de la madrugada encontrando a los trabajadores individualizados como Hugo Vargas Villarroel (30), Francisco Carvajal Zepeda (26), Luis Ahumada Carmona (20) y Felipe Cortés Rojas (19).los cuatro fallecidos de sexo masculino con edades entre 19 y 30 años y un sobreviviente.

Inmediatamente se hizo el llamado al Servicio de Urgencias, también concurrió Bomberos, Carabineros, PDI, el fiscal de Copiapó Christian González para iniciar la investigación.

“La causa de muerte se está indagando. Sería preliminarmente una inhalación por monóxido de carbono proveniente de las grúas horquilla que los trabajadores manipulaban en las cámaras de pre-frío, lugar donde habrían estado descansando”, informó el fiscal Christian González.

El persecutor agregó que “las diligencias específicas encargadas a la Policía de Investigaciones son análisis de autopsia, pericias químicas y biológicas”.

Rol del empleador

Christian González agregó que "se investigará además todo lo relacionado con la empresa, esto referido a la verticalidad del mando, responsabilidades internas, actuaciones de prevención y comité paritario, además de las capacitaciones que hayan o no recibido los trabajadores".

Los documentos laborales de la empresa fueron incautados y puestos a disposición de la Direcciòn del Trabajo para investigar si las personas que tenían este personal a cargo, cumplieron su rol a cabalidad en proveer de seguridad y vigilar la labor de los trabajadores.

El lugar donde sucedieron los decesos es una cámara anterior al frigorífico donde se manipulan los pallets. Fue deshabilitada para ese fin por la empresa y se usaba como lugar de descanso por lo que se mantenía a temperatura ambiente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter