Piden a Contraloría investigar al Servicio Local de Educación de Huasco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los concejales critican falta de preocupación por los establecimientos que cumplen casi una semana en paro.

Colegios de Freirina realizarán una jornada de movilización en apoyo a los recintos educacionales de Huasco.

Piden a Contraloría investigar al Servicio Local de Educación de Huasco
 Cristia Abello.

Lo concejales de Oposición esperan que la Contraloría se pronuncie sobre el problema.

Llévatelo:

Un grupo de concejales de oposición de Huasco pidió a la Contraloría investigar al Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Atacama al cumplirse casi una semana del paro indefinido que llevan adelante tres liceos y una escuela pública de la comuna debido a una demanda por la deficiente infraestructura y salubridad de los establecimientos.

La petición fue presentada por los concejales Carmen Hidalgo (PPD), Luis Trigo (DC), Adriana Cárdenas (PR) y Rafael Vega (PR) debido a la preocupación que genera que estén sin clases un total de 1.500 estudiantes del Liceo Japón y las escuelas El Olivar, Mireya Zuleta y José Miguel Carrera.

El concejal DC planteó que existe un abandono de estos establecimientos que no cuentan con materiales básicos para su funcionamiento y donde existen problemas de infraestructura.

"Hoy día tenemos al establecimiento educacional José Miguel Carrera clausurado por encontrarse ratas y el SLEP brilla por su ausencia", criticó.

Para la concejal Cárdenas, lo ideal sería volver al sistema antiguo donde el municipio velaba para que los establecimientos tuvieran todas las condiciones para poder funcionar.

Al respecto el intendente de Atacama, Patricio Urquieta, respondió que "los problemas se están abordando con todos los esfuerzos disponibles a partir de la llegada directa de la directora Nacional del SLEP y una nueva directora ejecutiva local que está ocupando esa responsabilidad. Se instaló una mesa de trabajo junto con las personas que están involucradas".

Además la autoridad detalló que se está llevando adelante un cronograma de trabajo en cada establecimiento.

En acto de apoyo, esta jornada los establecimientos educacionales de Freirina también se plegarán al paro y realizarán una marcha hasta la ciudad de Huasco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter