Piden venta directa para licitación de terrenos en Atacama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La diputada Sofia Cid pedirá al Gobierno que se garantice transparencia en el proceso para aquellas personas que no tienen tomado un sitio.

La parlamentaria puntualizó que también se debe tener en cuenta proyectos inmobiliarios en el borde costero.

Piden venta directa para licitación de terrenos en Atacama
 Bienes Nacionales.

El ministro señaló que espera que en 15 meses tener regularizados las tomas de Flamenco, Barranquilla y Rodillo.

Llévatelo:

La diputada de RN Sofía Cid pedirá que las licitaciones de terrenos en la Región de Atacama, para personas que no tengan sitios tomados, se realice a través de un proceso de venta directa.

Esto luego de que el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, anunciara que se daría un plazo de 15 meses para acabar con las tomas en la región entregando títulos de dominio.

El ministro explicó que, una vez que las tomas costeras ilegales sean constituidas en lotes, asegurando el proceso de urbanización por parte de las personas, otros sectores que queden libres serán licitados a privados o empresas para proyectos inmobiliarios durante el segundo semestre del 2019.

La parlamentaria remarcó este jueves que "es importante que el proceso sea una venta directa a particulares, que Bienes Nacionales considere terrenos pequeños, pensando en una vivienda de verano y además venta de terrenos pensando en inversiones inmobiliarias y de turismo".

"Además es muy importante que quienes participan de otros procesos que lleva adelante la cartera, no puedan postular a esta venta, para que sea justa”, puntualizó Cid.

La parlamentaria solicitará formalmente al ministro que se consideren estos dos criterios, para que se garantice la transparencia y puedan participar todos los interesados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter