Población El Palomar de Copiapó tendrá puente en callejón Diego de Almagro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

No obstante, el badén de avenida Luis Flores y calle Estadio no está en los planes del Serviu y Minvu en un futuro cercano.

Población El Palomar de Copiapó tendrá puente en callejón Diego de Almagro
 Cristian Abello

En este callejón se ubicará el futuro puente.

Llévatelo:

Nuevas vías de conexión tendrán los vecinos de la Población El Palomar en la ciudad de Copiapó, región de Atacama, donde se anunció un nuevo puente y la prolongación de la doble vía a la altura del cementerio, hasta la calle Henríquez.

"Este año terminamos el diseño del futuro puente sobre el río Copiapó, que es una obra grande, cara, sobre los 9.000 millones pesos. Esperamos su construcción para el próximo año", indicó a Cooperativa, el director subrogante del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) de Atacama, Cristian Torres, en la cuenta pública del organismo.

"Se van a hacer expropiaciones para ver el perfil de la calle, estamos hablando de un perfil de 20 metros (...) y tendrá ciclovía. Este puente será el primero que se ejecutará en la región, así que tiene que ser principalmente seguro y estructuralmente bien construido", enfatizó la autoridad.

Respecto de los badenes de calle Luis Flores y calle Estadio, la autoridad explicó que esos fueron construidos por gobiernos comunales anteriores sin contar con los permisos respectivos, no obstante, hay intención de ver alguna alternativa. "Tenemos considerado un estudio de prefectibilidad para buscar la mejor alternativa de solución, si se construirá un puente o un badén", puntualizó Torres.

El director (s) del Serviu agregó que, para llegar a concretar alguna solución en estos pasos, sería en un plazo no inferior a cuatro años.

Pero hay otras alternativas que se llevarán a cabo para conectar una de las poblaciones con más expansión en el último tiempo.

"Estamos trabajando en la doble vía de la Avenida El Palomar, entre calle Henríquez y la Panamericana, donde está Sodimac. Este tramo falta, estamos en eso, de hecho estamos en el proceso de expropiación de los terrenos", explicó el seremi del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Antonio Pardo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter