Positivo balance tuvo el VI Festival Internacional de Gastronomía de Bahía Inglesa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Durante una semana hubo centenares de asistentes en cada una de las actividades.

Las charlas incluyeron un análisis de la actual situación a través de cabildos ciudadanos y catastros.

Positivo balance tuvo el VI Festival Internacional de Gastronomía de Bahía Inglesa
 Cedida

Chef de distintos países se dieron cita en el encuentro gastronómico organizado en la comuna de Caldera.

Llévatelo:

Centenares de personas asistieron a las actividades programadas en el VI Festival Internacional de Gastronomía “Cocinas del Pacífico que se realizó en el balneario de Bahía Inglesa, en la comuna de Caldera, Región de Atacama.

El evento comenzó el lunes 17 de febrero con una “polentada” a cargo del chef local Bernardo Tornini.

“Estamos muy contento con el desarrollo, el resultado y la respuesta del público. Esta sexta versión se vio denotada por un interés de un público cautivo que asistía a todas estas presentaciones”, afirmó Adolfo Torres, chef y director del evento.

“Sobre la asistencia a las charlas, logramos gran cantidad de asistencia de hasta 50 personas a cada presentación, aunque no fueron muy masivas por hacerlo en restaurantes que no son espacios para públicos grandes”, agregó Torres.

Festival con análisis social

Además de platos internacionales, muestras de productos y ciclos de cine, el evento también se transformó en una instancia de conversación acerca de la situación actual del país.

“La temática fue abarcada de modo amplio en su análisis, por un lado, incluimos por primera vez una presentación del patrimonio alimenticio a través de la presencia de antropólogos, para abarcar el tema de los cabildos ciudadanos, pero desde la comida y el vino”, destacó el organizador.

También se incluyó un catastro cultural y otro gastronómico donde se incorporaron cuestionamientos a las políticas públicas que debiesen incidir en ambas disciplinas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter