Provoste acusa "improvisación" por rotativa de intendentes en Atacama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La parlamentaria indicó que no se cumplió con lo prometido en campaña.

La senadora espera que la nueva autoridad sea alguien que conozca y sea de la región.

Provoste acusa
 ATON.

La senadora realizó duras críticas por los cambios en el gobierno regional.

Llévatelo:

Este 11 de marzo se cumple un año de Gobierno de Sebastián Piñera y la senadora Yasna Provoste (DC) realizó una negativa evaluación de lo que ha sido el desempeño en la región de Atacama, donde ya se han realizado dos cambios de intendentes y el puesto aún se encuentra acéfalo.

"Ha sido un fraude, primero ofrecieron 'tiempos mejores' y lo que hemos visto es más desempleo y dijeron que se habían preparado cuatro años para gobernar y lo que hemos visto es pura improvisación, ya llevamos dos intendentes en menos de un año", indicó la senadora por Atacama.

Para Provoste, es tal la improvisación que a partir de la renuncia de la ex autoridad Francisco Sánchez (RN) aún no se nombra a una nueva persona en el cargo.

"Somos respetuosos de una facultad que es exclusiva del Presidente de turno, pero al menos creemos que tenga en consideración en que la persona que llegue, sea una persona que sepa de administración pública, que conozca y sea de la región", enfatizó a Cooperativa la también ex intendenta.

Respecto de las futuras elecciones de gobernadores regionales y si el partido levantará una candidatura en la región, la parlamentaria indicó que "nosotros siempre vamos a trabajar por la unidad y creemos que esta es una decisión que se debe zanjar al interior de la oposición".

La inédita elección de gobernadores regionales se realizará en octubre del año 2020 y para ser electo, el candidato debe obtener el 40 por ciento de los votos, de lo contrario existirá una segunda vuelta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter