Realizan simulacro de incendio en el Hospital de Copiapó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actividad se desarrolló en el recinto San José del Carmen para determinar la capacidad de reacción.

Realizan simulacro de incendio en el Hospital de Copiapó
 Cristian Abello.

En el operativo participaron funcionarios y médicos del hospital de Ciopiapó.

Llévatelo:

Al mediodía de este viernes 28 de diciembre se realizó un simulacro de incendio en el Hospital de Copiapó, específicamente en el sector de Atenciones Ambulatorias donde se entregan las horas médicas y se desarrollan labores administrativas.

Pacientes y usuarios consultados por Cooperativa señalaron una postura favorable a la actividad para estar preparados ante una eventual emergencia y otros no estaban de acuerdo pues esperaban agendar alguna hora para un médico.

El operativo donde participaron también funcionarios y médicos del resto del recinto, consistió en una evacuación a las zonas de seguridad. Se tomó el tiempo de respuesta y otros detalles alusivos a la emergencia en la que también participaron personal de Bomberos y de la Oficina Nacional de Emergencias de Atacama.

Mario Sotomayor, director subrogante de Hospital de Copiapó, puntualizó que todo el personal estaba al tanto del simulacro.

"Estas instancias de ejercicio nos permiten evaluar cuál sería nuestra capacidad de reacción y conocer nuestras falencias ante una emergencia real", agregó el director (s) del principal centro de atención médica de Atacama.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter