Recuperan plaza de Copiapó que fue destruida por los aluviones del año 2015

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La inversión superó los 380 millones de pesos e incorpora mitigaciones para evitar daños de futuros eventos hidrometeorológicos.

Recuperan plaza de Copiapó que fue destruida por los aluviones del año 2015
 Minvu

La plazoleta de ubica en la población Llanos de Ollantay.

Llévatelo:

Los vecinos de la Población Llanos de Ollantay, en Copiapó, recibieron de parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, la Plaza Anatiri; un área verde de 2.000 metros cuadrados ejecutada por el programa de Reconstrucción Regional.

En total se destinaron 387 millones de pesos en la reposición de la zona, que fue destruida por los aluviones que en el año 2015 afectaron a cuatro comunas de la región.

La seremi de Vivienda y Urbanismo (s), Rocío Díaz, resaltó que Plaza Anatiri es parte del último grupo de espacios públicos que se entregarán a la comunidad correspondientes a reconstrucción, destacando que se incluyó una serie de mitigaciones para evitar daños ante eventuales eventos hidrometereológicos.

El mobiliario con que se implementó la plaza es de última generación, e incluyó la construcción de jardineras y pavimentos; suministro e instalación de baldosas, pisos de adoquines, radieres, pisos acolchonados, sombreaderos, juegos infantiles, máquinas de ejercicios y vegetación que complementó la existente. Además, se incorporó un bebedero para personas y mascotas.

"Es importante ir concluyendo las últimas obras que nos quedan del Plan de Reconstrucción, que partimos el año 2015 con distintos ámbitos de trabajo en vivienda y obras urbanas. En este caso, nos quedan las últimas plazas por inaugurar. Hemos aprendido la lección y hemos modificado el cómo hemos construido y diseñado nuestros espacios públicos", afirmó Rocío Díaz.

"Antes era seco y sin vida""

Fabiola Huerta, presidenta de la Junta de Vecinos La Alborada, explicó que la plaza "tiene muchos árboles, así que va a ser un lugar muy fresquito, aparte de tener muchos juegos para los niños".

"Antes era de tierra, no había banquillos, era seco y sin vida. En cambio, ahora está bonito. Yo creo que la gente va a venir contenta a traer a sus hijos a entretenerse, y uno mismo a conversar", comentó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter