Reinauguran cinco plazas de Chañaral destruidas por aluvión del 2017

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Plazas del puerto se restauraron con fondos del plan de reconstrucción 2015 y 2017.

El gobierno recuperó 40 espacios públicos en la región de Atacama.

Reinauguran cinco plazas de Chañaral destruidas por aluvión del 2017
 Minvu

La plaza de Chañaral tiene un mural de mosaico con motivos locales.

Llévatelo:

Son cinco espacios públicos, gravemente dañados para el aluvión del 2017 en Chañaral, que el Ministerio de Vivienda y urbanismo reinauguró. Las plazas cuentan con recuperado mobiliario urbano, juegos, máquinas de ejercicio, zonas con piso de caucho y escaños para asegurar el descanso de la comunidad.

Durante el acto el seremi de Vivienda y Urbanismo, Antonio Pardo, resaltó que, con el conjunto de cinco plazoletas reinauguradas en Chañaral, son 40 los espacios públicos reconstruidos y entregados al público en la región de Atacama.

“Con esto, estamos propiciando para que nuestros vecinos y vecinas se encuentren y generen la cultura de barrio que nosotros queremos que nos permita, de una vez por todas, que Chañaral renazca de la mano de todas y todos sus vecinos”, sostuvo el alcalde de Chañaral, Raúl Sala.

Dentro de las cinco plazas reinauguradas se incorporaron elementos decorativos como un mosaico de la muralista Mirtha Colman que recoge motivos preventivos y de la idiosincrasia local.

La artista visual manifestó que la elaboración de estas obras tuvo una duración de cuatro meses, agregó que su obra le permite “conocer a las personas de cada barrio, compartir con ellas y ver cómo se involucran en el trabajo y se hacen parte, ya que de esa manera lo cuidan”.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter