Restauran el primer edificio municipal de Freirina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El "Edificio de los Portales" que data de 1870 es uno de los iconos patrimoniales del Valle del Huasco.

Restauran el primer edificio municipal de Freirina
 Gobernación Provincia del Huasco.

Las remozadas instalaciones del edificio Los Portales.

Llévatelo:

Luego de cuatro años, esta semana fueron inauguradas y entregadas a la comunidad las restauradas instalaciones del edificio patrimonial "Los Portales", una de las dependencias más representativas del patrimonio de la comuna de Freirina. 

Este edificio que data del año 1870, comenzó a ser restaurado el año 2012 y hoy en sus espacios se desarrollará un centro cultural que contará con salas museográficas y salas multiuso, además de las oficinas de cultura y turismo de la municipalidad.

"Es un momento de mucha emoción para todos quienes habitamos esta hermosa comuna al poder hoy día abrir estas puertas a la comunidad de este importante edificio patrimonial", indicó César Orellana, alcalde de Freirina.

Declarado monumento nacional en 1980, el edificio Los Portales comenzó con su proceso de restauración en el marco del programa "Puesta en valor del patrimonio" , se dio inicio al diseño que hoy permite admirar los detalles de esta construcción del siglo XIX, obras que significaron una inversión de más de mil 200 millones de pesos, financiados con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter