Rotura de una matriz generó problemas en feria libre de Copiapó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La emergencia ocurrió en el callejón Pedro León Gallo.

Se está trabajando en la reposición del servicio.

Rotura de una matriz generó problemas en feria libre de Copiapó
 Aguas Chañar

Se están realizando trabajos para recuperar el sector cercano a la feria libre.

Llévatelo:

Una desagradable sorpresa recibió a los feriantes y locatarios de Copiapó que los jueves se instalan en la avenida Copayapu, a un costado del estadio Luis Valenzuela Hermosilla, cuando a primera hora de esta mañana una rotura de matriz anegó gran parte del sector, así como las calles céntricas de la ciudad.

Rápidamente imágenes y videos se viralizaron por las redes sociales donde cuenta de esta emergencia ocurrida por una rotura de matriz en el callejón Pedro León Gallo.

"Como empresa comenzamos con un barrido desde el callejón Pedro León Gallo, pasando por todas las calles afectadas, realizando agotamiento con cuadrillas de barrido para sacar el barro que quedó acumulado cercano a la feria", indicó Sebastián Espinoza, jefe de Comunicaciones de Aguas Chañar.

Espinoza también aclaró que el corte fue en una matriz de agua potable, no existiendo riesgo sanitario para los sectores donde escurrió el agua.

Desde la empresa señalan que a raíz de la emergencia se está llevando a cabo un corte no programado de suministro, entre la avenida Copayapu hacia el Río Copiapó, y entre los callejones Bruno Pizarro y José Joaquín Vallejos, donde se está trabajando para la reposición del servicio, que se espera para horas de esta tarde.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter