Superintendencia del Medio Ambiente derivó denuncia por polución en Copiapó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La acusación fue realizada por la diputada Sofia Cid (RN), en contra de Ferronor.

Los antecedentes fueron derivados a la Municipalidad de Copiapó y a la Seremi de Salud de Atacama.

Superintendencia del Medio Ambiente derivó denuncia por polución en Copiapó
 Cedida

La parlamentaria presentó la denuncia que fue derivada al municipio de Copiapó y a la Seremi de Salud.

Llévatelo:

Una denuncia en la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) realizó la diputada de Renovación Nacional (RN) Sofía Cid, en contra de la empresa Ferronor debido a los trabajos que está realizando la compañía en un sector de la ciudad de Copiapó.

"Los vecinos me comentaron su preocupación y molestia por la cantidad de contaminación y polvo que producen los trabajos y escombros de la línea férrea, a cargo de la empresa Ferronor", indicó la parlamentaria.

"Diariamente tuvieron que vivir en sus hogares, con las puertas y ventanas cerradas, debido a la gran cantidad de polvo que se generó en el ambiente, afectado directamente su calidad de vida y salud", agregó.

La cuestionada empresa se encuentra realizando trabajos en gran parte de avenida Los Carrera, con el propósito de recuperar la vía y revivir el ferrocarril de la capital de Atacama con fines turísticos y en los que la alcaldesa de Caldera, Brunilda González, señaló no creerle a la empresa.

Según la acusación de la diputada, la empresa no tomó medidas de mitigación en favor de los vecinos que viven a una corta distancia de la línea férrea.

La SMA sostuvo que "dado que no es posible asociar los hechos denunciados con alguna de las competencias de esta Superintendencia del Medio Ambiente, y en consideración a los dispuesto en el inciso 2°, Artículo 14 de la Ley  N°19.880, que establece las Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado, se remiten los antecedentes a: Ilustre Municipalidad de Copiapó y Seremi de Salud de Atacama, para los fines propios de vuestra competencia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter