Suspenden clases en escuela de Copiapó por malos olores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cuatro estudiantes fueron trasladados al hospital San José del Carmen.

Desde la Onemi indican que no se registraron gases y el DAEM evalúa un posible traslado de estudiantes.

Suspenden clases en escuela de Copiapó por malos olores
 Red Privada de Emergencia Noticias

Los estudiantes fueron evacuados hacia un costado de la escuela El Palomar.

Llévatelo:

Durante la mañana de este miércoles, nuevamente ocurrió un episodio de malos olores en la escuela El Palomar, de Copiapó, lo que motivó la activación del protocolo de seguridad, siendo cuatro estudiantes evaluados y trasladados al hospital San José del Carmen y suspendiendo las clases por el resto de la jornada.

Javier Sáez, director de la Onemi en Atacama, señaló a Cooperativa que al llegar al lugar y al realizar las mediciones no se pudo detectar la presencia de gases.

La autoridad detalló que "cuando hubo la evacuación preventiva hacia el costado del establecimiento, hubo algunos menores que tuvieron síntomas de mareo, sensaciones de vómito que fueron atendidos mediante la coordinación que hicimos con SAMU".

Sáez explicó que en el lugar están trabajando la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) y la empresa sanitaria Aguas Chañar con el propósito de descartar otras fuentes de emanaciones.

Suspensión de Clases

La jefa de la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM), Any Dorador, sostuvo que hay un monitoreo diario y durante esta mañana se detectó un fuerte olor similar al de un neumático quemado, por lo cual se procedió a la evacuación y posterior suspensión de clases.

Dorador indica que se está a la espera de un informe de los organismos técnicos competentes, debido a que las cámaras desgrasadoras, que fueron indicadas por la justicia como la causante de las emanaciones, no están marcando ningún índice de gases.

La directora del DAEM sostuvo además que en un jardín infantil cercano, donde no se preparan almuerzos, igual se estaba sintiendo el fuerte olor, lo que descartaría que las cámaras desgrasadoras sean las causantes de los episodios.

Dorador enfatizó a Cooperativa, que se espera en el transcurso de la tarde, tener una reunión con la directora de la escuela para ver las alterativas de funcionamiento, no descartándose tomar la misma medida que se hizo con los otros establecimientos, que fue el traslado de los estudiantes a otros colegios y liceos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter