Vecinos de Vallenar cuentan con nuevos espacios públicos postulados al "Quiero mi Barrio"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los barrios Canal Ventanas Oriente y Unión Castilla y León fueron los beneficiados.

Las obras fueron financiadas del Programa Quiero Mi Barrio del Minvu.

Vecinos de Vallenar cuentan con nuevos espacios públicos postulados al
 Municipalidad de Vallenar

Un antiguo sitio eriazo fue recuperado por estos fondos postulados por vecinos.

Llévatelo:

En Vallenar ya disfrutan de las nuevas instalaciones de áreas verdes y recreación que se inauguraron en los Barrios Canal Ventanas Oriente y Unión Castilla y León.

Se trata de la multicancha Ventanas en Baquedano y el rescate de un sitio eriazo que hoy se denomina la plazoleta Andalucía en Torreblanca.

"Cada detalle que hay acá de lo que se puede apreciar, es pensamiento y lo que quisieron los vecinos ver en su sector, así que agradecerles por el apoyo y ahora nos queda la responsabilidad de empoderarnos de nuestros espacios y hacerlos nuestros", señaló en la inauguración la presidenta de la Junta de Vecinos Unión y Progreso, Edith Ardiles.

"Ojalá que estos programas que dejó una mujer continúen en beneficio de todos los que ocupamos estos espacios", agregó Rosa Plaza, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Norte de Vallenar. 

Estas mejoras se realizaron con fondos del Programa Quiero Mi Barrio, ejecutado por la Municipalidad de Vallenar, en convenio con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo de la Región de Atacama. 

 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter