Absuelven a los cinco imputados por atentado a fiscal Pedro Poblete de Puerto Aysén

Publicado:
| Periodista Digital: Javier Verdejo P.

Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique solo condeno a cuatro de los cinco acusados por su participación en el delito de incendio en calidad de frustrado.

Fiscalía solicitaba 20 años de cárcel por atentado a autoridad y por el incendio de la vivienda.

Absuelven a los cinco imputados por atentado a fiscal Pedro Poblete de Puerto Aysén
Llévatelo:

Un duro golpe a las pretenciones de la Fiscalía dió el Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique que decidió absolver a los cinco imputados por el delito de atentado contra la autoridad, por el ataque incendiario que sufrió la vivienda del persecutor de Puerto Aysén Pedro Poblete Viejo.

En el veredicto dado a conocer por el magistrado Rolando del Río, el tribunal determinó "absolver a todos los acusados del delito de atentado contra la autoridad por no haberse acreditado la existencia de este delito por el cual acusó el Ministerio Público".

La fiscalía solicitaba penas de 20 años de cárcel a raíz del atentado contra la autoridad y el incendio que afectó a su vivienda.

"El tibunal ha considerado que el acto del atentado contra un fiscal, que sólo afectó la propiedad y no su persona, es un hecho que no se enmarca dentro de los elementos del tipo penal de atentado contra la autoridad" indicó el fiscal a cargo de la investigación, Luis González Aracena.

El Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique además decidió recalificar el delito como incendio frustrado, porque las llamas no alcanzaron a afectar la mayor parte del inmueble del Fiscal, condenando por este hecho a cuatro de los cinco imputados.

La sentencia será dada a conocer el próximo lunes a las 12 de la tarde, dependiendo de la pena asignada el Ministerio Público evaluará la presentación de recursos para anular el juicio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter