Anuncian apoyo económico a Centro Rehabilita de Aysén

Publicado:
| Periodista Digital:Jessica Vera Uribe

La asignación de fondos será mediante mandato del Gobierno Regional de la zona.

Más de seis mil atenciones fueron realizadas por el organismo en mayo pasado.

Anuncian apoyo económico a Centro Rehabilita de Aysén
 Intendencia de Aysén

El Centro Rehabilita trabaja con personas en situación de discapacidad.

Llévatelo:

Recursos por asignación directa serán otorgados al Centro Rehabilita, en la Región de Aysén. Los fondos serán mandatados y entregados por el Gobierno Regional de la zona,

El Centro Rehabilita, al igual que Teletón, funciona a través de aportes de la comunidad por medio de campañas, pero también en conjunto con aportes público-privados. En mayo pasado, se realizaron más de seis mil atenciones, según cifras de la entidad.

"Hemos acordado poder apoyarlos con asignación directa, que es facultad de esta intendencia con los recursos que tenemos disponibles", apuntó la intendenta de Aysén, Geoconda Navarrete.

Por su parte, el vicepresidente de la Corporación Rehabilita, Marcelo Levín, indicó que "debido a ese aporte del Gobierno Regional nosotros estamos atendiendo en 10 localidades de la Región de Aysén –desde La Junta por el norte hasta Villa O'Higgins– donde en mayo, por ejemplo, se hicieron 6.152 atenciones y demuestra el despliegue del Centro Rehabilita".

Según indicaron directivos del organismo, en la actualidad se encuentran trabajando con  un fondo de $148 millones para un total de diez proyectos. En la actualidad, el organismo se encuentra participando en la postulación para los años 2019-2020 del Fondo Social del 2%.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter