Aprueban más de 56 mil millones de pesos para obras en la Región de Aysén

Publicado:
| Periodista Digital:Jessica Vera Uribe

Esta inversión alcanza los 56 mil 776 millones de pesos para materializar diversos proyectos.

Está programado que las obras se concreten en un período de seis años.

Aprueban más de 56 mil millones de pesos para obras en la Región de Aysén
 Cedida.

Materializarán proyectos en las cuatro provincias de la Región de Aysén.

Llévatelo:

El Consejo Regional de Aysén aprobó por unanimidad un histórico convenio de programación entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Gobierno Regional que compromete una inversión que alcanza los 56 mil 776 millones de pesos para materializar diversos proyectos en favor de la comunidad en un periodo de seis años.

El acuerdo era esperado por dirigentes, vecinos y autoridades de las diez comunas de la región, pues permitirá concretar -al 2024- soluciones habitacionales demandas urbanas como áreas verdes, redes de servicios básicos, conectividad, pavimentación, equipamientos y plazas cívicas, entre otros.

Julio Uribe (PRSD), presidente del Consejo Regional dijo que "es una etapa muy buena, ya que por primera vez hemos podido ser vinculantes respecto al trabajo que se realiza en los diferentes sectores".

"Hoy día con vivienda, que a través de la seremi, ha acogido todas las demandas de los consejeros y eso es una muy buena noticia para los vecinos de la región", indicó el presidente del CORE Aysén.

Montos

La seremi de Vivienda, Ana María Mora (RN), señaló que "cuando no tenemos la capacidad como ministerio de alcanzar las necesidades de la gente en territorios tan alejados, necesitamos estas alianzas. Es por eso que es muy importante el aporte del Consejo Regional con esta aprobación de recursos".

En el marco de este convenio de programación, el Ministerio de Vivienda compromete una inversión que alcanza los 38 mil 189 millones de pesos (67,2%), en tanto que el Gobierno Regional dispondrá de 18 mil 587 millones de pesos (32,7%) para materializar proyectos en las 4 provincias de la Región de Aysén.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter