Asignan terrenos para dos comité de vivienda de Aysén

Publicado:
| Periodista Digital: Jessica Vera Uribe, Cooperativa.

Beneficiarán a familias de Balcameda y Coyhaique.

"Esperamos pronto la construcción de nuestra vivienda", señaló una de las dirigentas.

Asignan terrenos para dos comité de vivienda de Aysén
 MINVU.

Esperaron ocho a nueve meses por el terreno.

Llévatelo:

Un paso hacia la casa propia dieron los comités "Huilli Ruka" de Coyhaique y "Los Colonos" de Balmaceda, luego de que sus dirigentes firmaran el acta de asignación de los terrenos para materializar sus viviendas.

Esta asignación ocurrió en el marco de la visita del ministro de Vivienda y Urbanismo a la Región de Aysén, donde se reunió con dirigentes y familias del comité "Huilli Ruka" de Coyhaique, quienes viajaron hasta la localidad para firmar el acta y conocer el terreno donde se ubicarán las viviendas.

El secretario de Estado comentó que "este es un sueño bien bonito de seguir viviendo en Balmaceda, fortaleciendo los lugares que están más alejados, porque en este caso, además, la localidad es aeropuerto".

"Estamos felices porque es un paso grande para tener nuestras casas propias. Ojalá que salga rapidito. Eso estamos esperando. Llevamos como ocho o nueve meses trabajando con las familias y estamos avanzando de a poquito, porque el tiempo y el clima no ayuda mucho", señaló Ximena Almonacid, presidenta del comité Los Colonos.

Por su parte, la presienta del Comité Huilli Ruka de Coyhaique, Sandra Vargas, destacó que la entrega "justo ocurre nuestro We Tripantu 2019 con esta tremenda felicidad ahora esperamos pronto la construcción de nuestra vivienda", señaló Vargas.

Desde el Minvu indicaron que lo que resta es el estudio de suelo para iniciar la elaboración del proyecto y presentarlo para la postulación de los respectivos subsidios. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter