Atleta que busca unir la Patagonia con Alaska llega este sábado a la ciudad de Coyhaique

Publicado:
| Periodista Digital: Javier Verdejo P.

Se trata de Mulugeta Megersa Mulget Amaru, quien a mediados de febrero inició su recorrido en la ciudad argentina de Ushuaia.

El atleta etiope de 35 años busca romper el récord Guinness al recorrer el continente americano de punta a punta.

Atleta que busca unir la Patagonia con Alaska llega este sábado a la ciudad de Coyhaique
 Mulugeta Megersa Mulget Amaru

El atleta documenta su recorrido a través del canal de Youtube y la cuenta de Instagram mulget_journey.

Llévatelo:

A través de la red social Twitter, la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Coyhaique invitó a la comunidad para recibir al atleta etíope Mulugeta Megersa Mulget Amaru, quien partio el 14 de Febrero su desafío de recorrer America de extremo a extremo en menos de 1.000 días.

El objetivo del atleta de 35 años, conocido como Mulget, es romper el record Guinness vigente hace 35 años, cuando el británico George Meegan completo su travesía en 2.425 días, hazaña que posteriormente documentó en el libro The Longest Walk (1988). 

 

"invitamos a toda la comunidad a acercarse a la recta Foitzick a esa hora para acompañar, no en vehículo, sino que corriendo a Mulget mañana... Es una gran oportunidad para nosotros porder recibir a este súper atleta" señaló Oscar Millalonco, director de la Corporación Municipal de Deportes de Coyhaique.

El atleta llegará a la capital regional de Aysén cerca de las 18:00 horas para luego continuar su recorrido hasta el objetivo final, Prudhoe Bay en Alaska, Estados Unidos, lugar a donde espera llegar en menos de 1.000 días.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter