Aumentaron a 42 los animales muertos en embarcación encallada en Aysén

Publicado:
| Periodista Digital: Javier Verdejo P.

Durante este lunes se logró desembarcar a 10 de los vacunos que permanecían en la embarcación siniestrada.

La diputada Leuquén apoyará las acciones legales que inicien los transportistas contra la empresa.

Aumentaron a 42 los animales muertos en embarcación encallada en Aysén

El fiscal marítimo lleva adelante una investigación respecto a las causas que provocaron el accidente.

Llévatelo:

En su último reporte dado a conocer este martes, la Armada aumentó a 42 la cifra de animales muertos en la motonave Coyhaique, que encalló el pasado 3 de julio en el canal Moraleda en la región de Aysén.

El teniente Gonzalo Jiménez indicó que durante el día lunes se logró desembarcar una decena de animales desde la embarcación siniestrada.

"Están vivos, están en pie a bordo de la nave Doña Coty y la intención inicialmente era llevarlos a tierra a una playa cercana que está en el mismo Puerto Laguna, pero por condiciones meteorológicas no fue posible" señaló el oficial jefe del Departamento de Seguridad y Operaciones Marítimas de Aysén.

Este martes se sumaron al trabajo desarrollado dos embarcaciones que serán las encargadas de trasladar a tierra a los 192 animales que permanecen vivos en la motonave Coyhaique.

"Se está evaluando con el SAG dejarlos en primera instancia en tierra para poder desembarcar todos los animales y posteriormente trasladarlos hasta Puerto Chacabuco o al puerto que disponga la empresa", añadió Jiménez.

Apoyos desde el Congreso

En paralelo, la diputada Aracely Leuquén (RN) indicó que apoyarán a los transportistas con acciones legales por las presuntas responsabilidades de la empresa Navimag.

"No pueden pasar inadvertidas las eventuales responsabilidades de la empresa y este es el testimonio de numerosos afectados a los cuales vamos a apoyar con acciones legales porque Navimag es una empresa que presta servicios en una ruta muy compleja y fudamental para el desarrollo de la región de Aysén", comentó la parlamentaria.

La otra arista legal es la investigación que encabeza el fiscal marítimo respecto a las causas que provocaron el accidente.

"Es materia de investigación, pero preliminarmente, efectivamente el buque iba con piloto automático y por causas que se investigan se habría desviado de su curso y chocado en las costas de la isla Melchor", señaló el teniente Jiménez.

Tras el accidente, el segundo piloto de la embarcación fue encontrado sin vida en una de las oficinas del buque, deceso que está siendo investigado por la Brigada de Homicidios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter