Aysén: Abren concurso para sumar nuevos taxis básicos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La región tiene 84 cupos para sumar vehículos de alquiler.

De ese total, 60 corresponden a la ciudad de Coyhaique.

Aysén: Abren concurso para sumar nuevos taxis básicos
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Las autoridades de la Región de Aysén informaron que se abrió el concurso para sumar nuevos taxis básicos a diferentes ciudades de la zona.

En total hay 84 cupos para nuevos vehículos de alquiler en toda la región, de los cuales 60 corresponden a Coyhaique, cinco a Chile Chico y Cochrane, dos a Puerto Aguirre, Melinka, La Junta y Puerto Cisnes, y uno a Mañihuales, Puerto Ibáñez, Puerto Guadal, Puyuhuapi, Villa O'Higgins y Lago Verde.

La intendenta Geoconda Navarrete afirmó a El Diario de Aysén que "estamos sellando un trabajo que se ha realizado por varios meses, desde que recibimos la inquietud de quienes trabajan en la informalidad del servicio de taxis, para buscar la forma de incorporarse a este trabajo en forma legal. También, como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, poder cumplir los compromisos y dar posibilidades de trabajo con 84 cupos a nivel regional. Este además es un servicio necesario para la comunidad en forma permanente".

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Fabián Rojas, informó que las bases están a disposición de los interesados en la página de internet www.mtt.gob.cl/concursotaxi. El periodo de consultas sobre las mismas se extenderá hasta el 9 de enero y el plazo final de postulación hasta el 27 de febrero.

"Hemos puesto énfasis en que las personas que postulen no tengan vehículos inscritos en el Registro Nacional de Transporte Público en forma anterior. También se considerarán a personas con mayor grado de vulnerabilidad social, por lo tanto va a ser una opción de trabajo y de emprendimiento para estas personas. Nos interesa que los vehículos que realizan este servicio en Coyhaique y otros puntos de la región, lo hagan formalmente, porque esto les da seguridad a los pasajeros y hacía falta en la comuna un concurso como este", planteó Rojas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter